Llegó el momento para actualizar tus gafas o bien para tu primer examen de la vista pero, te has preguntado alguna vez ¿Cuál es el mejor momento para revisarme la vista?
Lo primero que debes tener en cuenta es lo siguiente.
El estado de su visión
El rendimiento visual de nuestros ojos varía ligeramente a lo largo del día. Uno de los factores que influyen es nuestro biorritmo, es decir cómo esta nuestro estado…
emocional
físico
intelectual
No tenemos el mismo estado físico a lo largo de todo el día, y esto también se refleja en el rendimiento de nuestra vista. Los niveles de hormonas y de azúcar en sangre desempeñan un papel importante en la calidad de nuestra visión.
Si la revisión de la vista se realiza antes de desayunar, por ejemplo, o si no hemos ingerido suficiente cantidad de líquido, esto puede influir en el resultado obtenido.
También influye si hemos estado trabajando todo el día frente a una computadora o en diferentes dispositivos electrónicos (celular) antes de ir al optometrista. Esto ocasiona que parpadeamos menos y nuestros ojos estarán menos hidratados. Esto pude influir en el resultado del examen visual.
Ahora sí, ¿Cuándo o en qué momento revisarte la vista?
Nuestra recomendación
*Tratar de estar lo más descansado y relajado posible antes de realizarse una prueba de la visión.
*Preferentemente no acudir con el estómago vacío o con sed.
*Estar atentos a nuestro propio biorritmo antes de agendar una cita con el optometrista, cuando estemos en forma y descansado.
Haz Tu cita Ahora. Click Aquí para Agendar.